Subtitulando …

En esta ocasión me gustaría compartir con vosotros un recurso AICLE online incluyendo un ejemplo de cómo podemos utilizarlo en el diseño de nuestras actividades para su uso en el aula.

La web en cuestión se llama GCFLearnFree.org y ha sido creada por una organización que quiere enseñar lo que consideran las habilidades básicas que cualquier ciudadano necesita para vivir y trabajar en la sociedad del siglo XXI. Desde el uso de programas de ofimática o de correo electrónico hasta la lectura, las matemáticas y un montón de cosas. GCFLearnFree.org ofrece 125 tutoriales, incluyendo más de 1100 lecciones interactivas.

Se me ocurren un montón de formas para trabajar en clase con esta web, pero una muy sencilla que está al alcance de cualquiera consiste en hacer que los alumnos subtitulen los tutoriales de youtube que incluyen las lecciones. De esta forma van a trabajar destrezas de comprensión auditiva y expresión escrita y la competencia digital, además de las que sean las propias de la lección en cuestión.

Espero que os guste. Sólo está en lengua inglesa, no existe versión en otras lenguas europeas como francés o alemán.

Deja un comentario